¿Qué pasa cuando nos detenemos a planificar? Por un momento la rueda de la rata inconsciente se detiene y el tiempo comienza a jugar a nuestro favor. 

Detenerse para pensar, planificar y luego comenzar a ejecutar puede ayudarnos a ganar horas, días y porque no años de nuestra vida. 

Tal vez habrás escuchado alguna vez acerca de la metáfora de la rueda de la rata. Esa que nos invita a comparar el trabajo mecánico del día a día con una pobre ratita que se encuentra en una rueda desgastando su energía y dándolo todo pero sin saber muy bien hacia dónde va ni para qué. Lo más terrible de todo es que no está yendo a ningún sitio, pero ella aún no lo sabe. 

Tal vez seas una persona que se encuentra sumida en la rueda de la rata en la actualidad o tal vez no. De ser así ¡No pasa nada! Todos los días estás a tiempo de generar nuevos cambios para que tu trabajo se convierta en tu aliado de vida. 

¿Qué podemos hacer para comenzar a trabajar por objetivos y dejar descansar a la ratita?

1. Lo primero y más importante es darte cuenta de que estás trabajando sin rumbo, sin sentido, sin planificación y sin un para qué.    

2. Luego pregúntate ¿Qué te gustaría que pasara hoy? ¿Qué quieres terminar de hacer? ¿Qué es importante? y ¿Qué es urgente?

3. Haz una lista ordenando por prioridades y sitúa en primer lugar las cosas urgentes. Eso que nos puede esperar hasta mañana. 

4. Comienza por el principio. Concéntrate y mantén el foco en tus tareas. 

5. Último punto. Pero el más importante. Busca alguna forma de celebrar las tareas que has completado y los objetivos que has alcanzado (esta será la gasolina para el siguiente día).

Trabajar por objetivos y con un foco claro nos permiten realizar las tareas de forma ordenada, efectiva y planificada. Dejando prácticamente obsoleto el tener que cumplir horarios.

El futuro será regido por los objetivos ya que estos nos ayudarán a ganar tiempo físico, mental y emocional. 

Espero que te sirvan. Contame

¿Trabajas por objetivos o cumples un horario?

Que tengas una gran semana!


Victoria Barba.
Mentor Coach, Conferencista &
Formadora en Soft Skills


 

Me encantaría que conozcas mi trabajo por eso te invito a sumarte a esta formación gratuita
PROGRAMA EN COMUNICACIÓN INTELIGENTE

*

Conoce nuestras formaciones para Empresas, Profesionales y Emprendedores

QUIERO SABER MÁS


Si deseas mantenerte actualizado y recibir nuestros artículos apenas los publicamos,
sucribete a nuestro newsletter dejándonos tu mail aquí debajo.

Loading