Nos renovamos, decidimos cambiar para crecer y evolucionar. Nos renovamos porque detrás del cambio está el crecimiento, nos renovamos porque hemos cambiado y queremos ir más allá. Nos renovamos porque creemos que en la comunicación humana hay respuestas y que luego del incómodo y muchas veces esquivado momento del cambio, se enciende la luz de la transformación. Aceptar el cambio es una cosa y activarlo para que efectivamente ocurra otra muy distinta. Esta última habla de la famosa frase “tirarse a la pileta”, sin importar lo que nos espere después del salto.
Los procesos de cambio nos mueven de la situación actual, cómoda y conocida. Nos trasladan de ese espacio donde sabemos cómo actuar, qué decir y cómo movernos, para llevarnos a la zona del misterioso lugar que ya existe pero que todavía no conocemos.
Por favor no nos mintamos! La zona de confort puede ser encantadora! Plagada de tranquilidad, control y efectos conocidos. Ahi practicamente solo hay que andar viviendo, dejarse llevar por la corriente y por lo que ya sabemos o suponemos que va a pasar. Pero cuidado que esto puede ser un arma de doble filo también, ya que al igual que en las autopistas rectas sin curvas, podemos quedarnos dormidos y andar un largo tiempo sin siquiera darnos cuenta de como llegamos de un lugar a otro. La zona de confort es maravillosa pero también peligrosa. Por eso es necesario y saludable desafiarla, ponerla a prueba buscar las formas de reformarla, rediseñarla, cambiarla. Sin miedo a lo que pase porque seguramente será mejor que lo que ya existía. Si tuvimos el poder personal de crear esta zona de confort tan especial en el pasado, tambien tenemos el poder de modificarla para crear nuevas posibilidades que nos permitan evolucionar en nuestro presente y futuro.

Victoria Barba.
Coach ACC. ICF Certification.
Formadora en Soft Skills & Consultora en Comunicación.

Conoce nuestras sesiones de
SELF BUSINESS COACHING
un trabajo personal y profesional que te permitirá conocerte, transformarte y lograr los objetivos que te propones.

QUIERO SABER MÁS

Solicita tu Sesión de Coaching Online a nuestro e-mail
hola@motiviucomunicacion.com


Gracias por interesarte en nuestros artículos. Si deseas mantenerte actualizado y recibir nuestros artículos a penas los publicamos, sucribete a nuestro newsletter dejándonos tu mail aquí debajo.