Siempre que vamos a publicar algo en Facebook tenemos como objetivo que sea leído por la mayor cantidad de personas. Pero… ¿Cómo lograr esa interacción con tu público? Mirá estos consejos para redactar un post exitoso.

  1. Conocer a tu público y hablar como ellos: usa términos propios de ese grupo, expresiones y lenguaje para lograr que se identifiquen con lo que están diciéndoles.
  1. El contenido es clave: Debemos preguntarnos ¿Qué aportará nuestro post al público? ¡Y crea contenido de calidad!
  1. Menos es más: los post no deben ser largos, deben tener una estructura sencilla. Podés ampliar la información compartiendo el link de tu página o blog para que los interesados puedan ingresar y profundizar en el tema.
  1. Hablar de lo que sabes: escribir en primera persona crea más confianza y cercanía. La calidad suele ser mejor porque compartimos experiencias reales.
  1. Muestra casos de éxitos: si lo que estás diciendo / vendiendo podes demostrarlo con testimonios o ejemplos ¡Hacelo! Así enriquecerás la información.
  1. Ten en cuenta el horario: no existe una hora concreta en la que el post funcione, eso lo irás conociendo a medida que vayas interactuando con tu público. La herramienta de estadísticas de Facebook también puede ayudarte.
  1. Incluye imágenes y videos: es recomendable que siempre acompañes lo que posteas con imágenes o videos que te ayuden a transmitir tu mensaje. Tené en cuenta que sean de calidad y con el tamaño adecuado.

Y siempre debés saber que no hay una sola fórmula o un posteo perfecto, sino que depende de tu público y de tu empresa.

¡Buena suerte!

 

Fuente: Marketingguerrilla